05/09/2026 17:35
Eduardo Castex 10°
Titulares
EEUU dice que destruyó tres petroleros iraníes y Teherán amenaza con represalias Riquelme habló del reclamo de Vélez y marcó la postura de Boca: "Los partidos se ganan dentro de la cancha" "Acá vos tenés una caja fuerte": tres ladrones saltaron paredes y asaltaron en su casa a una jueza en La Plata Donald Trump no irá a Nueva York para los actos por el 25° aniversario del 11-S: polémica y versiones cruzadas La rebelión de las pantuflas: desarmar el “viejismo” desde la reinvención y el humor La psicología dice que las personas que insisten en que no les importa lo que piensen los demás generalmente se preocupan tanto como todos; simplemente han hecho de la "indiferencia" la reputación que están protegiendo El padre de Camila Homs defendió a Alejandro Stoessel en medio del conflicto con Tini: "Quiso protegerla" El conmovedor homenaje de Cris Morena a Romina Yan en el día en que hubiera cumplido 52 años: "Mi guía, mi faro y mi luz" EEUU dice que destruyó tres petroleros iraníes y Teherán amenaza con represalias Riquelme habló del reclamo de Vélez y marcó la postura de Boca: "Los partidos se ganan dentro de la cancha" "Acá vos tenés una caja fuerte": tres ladrones saltaron paredes y asaltaron en su casa a una jueza en La Plata Donald Trump no irá a Nueva York para los actos por el 25° aniversario del 11-S: polémica y versiones cruzadas La rebelión de las pantuflas: desarmar el “viejismo” desde la reinvención y el humor La psicología dice que las personas que insisten en que no les importa lo que piensen los demás generalmente se preocupan tanto como todos; simplemente han hecho de la "indiferencia" la reputación que están protegiendo El padre de Camila Homs defendió a Alejandro Stoessel en medio del conflicto con Tini: "Quiso protegerla" El conmovedor homenaje de Cris Morena a Romina Yan en el día en que hubiera cumplido 52 años: "Mi guía, mi faro y mi luz"
Impacto Castex
NACIONALES

Riquelme habló del reclamo de Vélez y marcó la postura de Boca: "Los partidos se ganan dentro de la cancha"

Riquelme habló del reclamo de Vélez y marcó la postura de Boca: "Los partidos se ganan dentro de la cancha"

El presidente se refirió a la polémica por la inclusión de seis extranjeros en la Copa Argentina. Los de Liniers hicieron una presentación en la AFA para pedir que les den la clasi

Juan Román Riquelme habló sobre la polémica que se generó después del partido entre Boca y Vélez por los octavos de final de la Copa Argentina, disputado el miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena consiguió la clasificación después de empatar 0-0 y ganar por penales, pero la dirigencia de Vélez presentó una protesta formal ante la AFA por la inclusión de seis futbolistas extranjeros en la planilla del partido.

"LOS PARTIDOS SE GANAN DENTRO DE LA CANCHA."

✍️ JUAN ROMÁN RIQUELME

📺 #SportsCenter | #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/5Sfojub1Xt

— SportsCenter (@SC_ESPN) September 5, 2026

Ante esta situación, el presidente de Boca fue contundente y se refirió a la disputa con una frase que resume su postura: “Los partidos se ganan dentro de la cancha”.

Riquelme cuestionó el clima que rodea al fútbol argentino y apuntó contra la atención que reciben los árbitros y el VAR: “Estamos viviendo un momento de mucho nervio: cada partido se termina con mucho nervio. Los árbitros están siendo bastante golpeados en cada partido, y el VAR también. Parece que estamos en ese camino. Queremos trasladar puro nervio”.

En ese sentido, el presidente de Boca insistió: “No está fácil para nadie. Lanús mereció ganar contra nosotros, pero se habló todo el día del árbitro, del VAR y del tema de Flores. El miércoles Boca fue muy superior a su rival y ganó merecidamente”.

"NOSOTROS HACEMOS LO NORMAL..." Juan Román Riquelme manifestó que los abogados se encargarán del comunicado de Vélez.

📺 #SportsCenter | #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/x8joIFu3Cw

— SportsCenter (@SC_ESPN) September 5, 2026

También se refirió a una de las jugadas polémicas del partido ante Vélez y cuestionó que no haya tenido la misma repercusión: “Tuvimos la suerte de que el jugador de Vélez no se le cayera encima del tobillo a Paredes, porque hoy estaríamos todos tristes porque estaría lesionado. Para mí era roja, no sé quién fue, pero no se habló nada. Cuando pasa en contra de Boca no se habla nada. Sabemos que la comunicación es así”.

Sobre el reclamo de Vélez por el penal que tuvo durante el partido, Riquelme sostuvo: “Vélez el otro día tuvo una oportunidad muy clara con el penal: si ganaba con ese penal iba a ser injusto, pero Boca ganó merecidamente y hoy tenemos que hablar de otra cosa”.

Además, destacó su vínculo personal con el actual cuerpo técnico de Vélez, encabezado por Guillermo y Gustavo Barros Schelotto y Federico Insúa: “A Guillermo, Gustavo y Federico les tengo mucho cariño. Jugué con los tres. A nosotros nos gustaba ganar los partidos jugando a la pelota”.

Riquelme volvió a remarcar su postura sobre la importancia que adquirieron las polémicas: “Siempre buscamos cosas para ver cómo criticamos al resto en vez de hablar de fútbol”.

Respecto del reclamo de Vélez y la situación reglamentaria, evitó entrar en detalles y explicó: “Nosotros hacemos lo normal, tenemos que pensar en el partido que tenemos. Los abogados mirarán eso”.

El reclamo de Vélez: qué dice el reglamento

La polémica se originó porque Boca incluyó en la planilla a seis extranjeros: los colombianos Álvaro Montero y Sebastián Villa, el uruguayo Leandro Lozano, el ecuatoriano Enner Valencia, el chileno Carlos Palacios y el paraguayo Ángel Romero. Los primeros cinco tuvieron participación durante el encuentro, mientras que Romero permaneció en el banco de suplentes y no ingresó.

El reclamo de Vélez apunta justamente a ese último caso. El artículo 31 del Convenio Colectivo de Trabajo entre la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados establece que los clubes pueden registrar hasta seis futbolistas extranjeros, pero que solo cinco pueden suscribir la planilla de cada partido oficial.

La dirigencia del Fortín entiende que Boca incumplió esa disposición y solicitó que se le otorgue la clasificación a los cuartos de final. Su argumento se apoya en que la sola inclusión de Romero en la planilla alcanza para configurar la infracción.

"CREO QUE A NOSOTROS NOS GUSTABA GANAR LOS PARTIDOS JUGANDO A LA PELOTA." El mensaje de Román Riquelme para Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Barros Schelotto y el Pocho Insúa.

📺 #SportsCenter | #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/gfBg4onooa

— SportsCenter (@SC_ESPN) September 5, 2026

La discusión ahora pasa por la interpretación del concepto de “participación” que aparece en el Código Disciplinario de la AFA. Vélez considera que haber firmado la planilla ya constituye participación, mientras que la interpretación que favorecería a Boca sostiene que el futbolista debería haber ingresado al campo de juego para que exista una alineación indebida.

El Tribunal de Disciplina será el encargado de resolver la protesta y determinar si corresponde modificar el resultado deportivo del encuentro.

Noticia en desarrollo...

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.