02/09/2026 09:18
Eduardo Castex 15°
Titulares
Detuvieron a una bisabuela de 101 años por venta ilegal de marihuana Súper Niño 2026 en Argentina, EN VIVO: provincias afectadas, dónde se esperan más lluvias, ola polar y cuándo cambia el clima Detienen al ex secretario de un juez federal que ordenó escuchas ilegales a su esposa por creer que lo engañaba Quiniela de la Provincia: resultado del sorteo de la Primera de hoy, miércoles 02 de septiembre Un argentino explica cuánto gana a la semana por limpiar casas vacías en Australia: "¿Cómo puedo trabajar ahí?" Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: el Presidente habla en una cumbre libertaria antes de su viaje a Chile Italia se está despoblando y en 2080 tendrá 13 millones de habitantes menos Chevron anunció acuerdos para duplicar su producción petrolera en Venezuela en cinco años Detuvieron a una bisabuela de 101 años por venta ilegal de marihuana Súper Niño 2026 en Argentina, EN VIVO: provincias afectadas, dónde se esperan más lluvias, ola polar y cuándo cambia el clima Detienen al ex secretario de un juez federal que ordenó escuchas ilegales a su esposa por creer que lo engañaba Quiniela de la Provincia: resultado del sorteo de la Primera de hoy, miércoles 02 de septiembre Un argentino explica cuánto gana a la semana por limpiar casas vacías en Australia: "¿Cómo puedo trabajar ahí?" Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: el Presidente habla en una cumbre libertaria antes de su viaje a Chile Italia se está despoblando y en 2080 tendrá 13 millones de habitantes menos Chevron anunció acuerdos para duplicar su producción petrolera en Venezuela en cinco años
Impacto Castex
SOCIEDAD

Cómo estará el clima en el feriado, el pronóstico del tiempo semanal del AMBA y las alertas meteorológicas del SMN para hoy

Cómo estará el clima en el feriado, el pronóstico del tiempo semanal del AMBA y las alertas meteorológicas del SMN para hoy

El lunes 17 de agosto estará fresco, nublado y lluvioso en la Ciudad de Buenos Aires, anticipa el Servicio Meteorológico Nacional. Hay alertas de niveles amarillo y naranja por tor

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional para la Ciudad de Buenos Aires anticipa que el feriado de mañana, lunes 17 de agosto, estará fresco, nublado y con probabilidades de lluvias para la noche. Esta tónica cambiará recién a mitad de semana, según anticipa el organismo oficial, que también emitió una serie de alertas meteorológicas en varias provincias.

El domingo arrancó en el AMBA húmero y nublado, con la probabilidad de que se desarrollen chaparrones durante la tarde y con una máxima prevista de 18 grados.

Mañana, feriado nacional para conmemorar el paso a la inmortalidad del general José de San Martín, seguirá estando nublado y se esperan lluvias aisladas por la noche, con una rango térmico de entre 10 y 14 grados.

El martes 18 de agosto, primer día hábil de la semana, comenzará a bajar un poco la temperatura, con una mínima de 9 grados. Las chances de lluvia se mantienen durante todo el día y serán aún más altas durante la tarde y noche. La máxima será de apenas 12 grados.

El miércoles el termómetro seguirá en el mismo rango (9°-13°), pero la buena noticia es que dejará de llover y podría haber ratos de sol.

Lo que resta de la semana, al menos hasta el sábado, el pronóstico indica que habrá mínimas de 8 grados y máximas de entre 12 y 15; sin probabilidades de precipitaciones.

Alerta por tormentas

Este domingo hay alerta amarilla por tormentas en la zona este de Entre Ríos, que mañana se extenderán a Corrientes y Santa Fe.

También se desarrollaran frentes de tormentas en el norte y oeste (Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan y Neuquén), mientras que en Mendoza se esperan que fenómenos más fuertes con un nivel naranja de alerta.

Alertas por nevadas

Este domingo también hay alerta por nevadas en Neuquén y en Mendoza, que son de nivel amarillo aunque en el sur y centro mendocino se elevan a naranja.

"El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad. Se prevén valores de nieve acumulada entre 10 y 25 centímetros durante todo el período de alerta, pudiendo ser superados de manera localizada. No se descarta que, por momentos, la precipitación sea en forma de lluvia y nieve mezclada. En las zonas más bajas, la precipitación será en forma de lluvia", advierte el organismo oficial.

Alertas por vientos

También se emitieron alertas de nivel amarillo por fuertes vientos en la franja cordillerana que va del norte de Jujuy hasta el norte de San Juan.

La zona será afectada hoy por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 130 km/h.

Alertas por zonda

Finalmente hay alertas de nivel amarillo por Zonda en la zona central de Jujuy y Salta. Los vientos podrían desarrollar velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

Qué son las alertas amarilla y naranja

La alertas amarillas del SMN anticipan posibles fenómenos meteorológicos "con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", por lo que se pide a la población que se informe sobre la situación en su zona.

En tanto, las alertas naranjas representan la necesidad de prepararse ante la posibilidad de que se desarrollen "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

D.D.

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.