06/09/2026 14:16
Eduardo Castex 11°
Titulares
FUERZA PAMPA SALE A JUGAR FUERTE: FEITO RECORRE LA PROVINCIA Y ARMA NUEVAS MESAS POLÍTICAS Poner una cinta amarilla en el picaporte de la puerta de tu casa: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo María García, 30 años, dejó Oviedo para vivir en una casa aislada en el monte: “Todo lo que había en la ciudad me parecía que estaba vacío” El gobierno de Trump pide otra vez a la Corte Suprema que permita restricciones al voto por correo "Cuando veía luz, gritaba": el dramático testimonio de un trabajador chino que estuvo 11 días atrapado en un túnel por la riada de Nepal Bad Bunny ganó su primer Emmy gracias a su espectáculo de medio tiempo del Super Bowl Callejero Fino sigue preso: qué reveló la pericia del arma y por qué podrían citar a María Becerra Los emisarios de Trump afirman que las conversaciones con Zelenski fueron "significativas" FUERZA PAMPA SALE A JUGAR FUERTE: FEITO RECORRE LA PROVINCIA Y ARMA NUEVAS MESAS POLÍTICAS Poner una cinta amarilla en el picaporte de la puerta de tu casa: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo María García, 30 años, dejó Oviedo para vivir en una casa aislada en el monte: “Todo lo que había en la ciudad me parecía que estaba vacío” El gobierno de Trump pide otra vez a la Corte Suprema que permita restricciones al voto por correo "Cuando veía luz, gritaba": el dramático testimonio de un trabajador chino que estuvo 11 días atrapado en un túnel por la riada de Nepal Bad Bunny ganó su primer Emmy gracias a su espectáculo de medio tiempo del Super Bowl Callejero Fino sigue preso: qué reveló la pericia del arma y por qué podrían citar a María Becerra Los emisarios de Trump afirman que las conversaciones con Zelenski fueron "significativas"
Impacto Castex
NACIONALES

Guerra en Medio Oriente: EE.UU. atacó tres buques iraníes y lanzó otra advertencia a la Guardia Revolucionaria

Guerra en Medio Oriente: EE.UU. atacó tres buques iraníes y lanzó otra advertencia a la Guardia Revolucionaria

El Comando Central de Estados Unidos aseguró que el bombardeo contra las embarcaciones del régimen persa fue en respuesta a una agresión iraní a barcos de su marina.

Estados Unidos aseguró este sábado que destruyó tres buques iraníes como respuesta al ataque de la Guardia Revolucionaria contra dos barcos de la marina estadounidense, y lanzó una nueva advertencia que profundiza todavía más la crisis en Medio Oriente.

"Las fuerzas del Mando Central de los Estados Unidos (CENTCOM) atacaron tres buques cisterna iraníes de crudo el 5 de septiembre, después de que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) lanzara misiles balísticos contra dos buques de guerra de la Marina estadounidense que patrullaban aguas de la región", informó Estados Unidos.

Según detalló el CENTCOM, tras ataques fallidos de Irán las fuerzas estadounidenses destruyeron el buque cisterna "M/T Downy, frente a la costa de la isla de Kharg, y el M/T Stark 1, cerca de Jask". Mientras que el M/T Kulo, también conocido como Noxen, fue atacado en el Golfo de Omán.

El ataque estadounidense fue, según informó el Comando Central, luego que "un portaaviones y un destructor de misiles guiados de EE.UU. lograron eludir múltiples ataques iraníes no provocados".

"Los tres buques cisterna iraníes forman parte de una red clandestina multimillonaria que financia al IRGC y a sus grupos aliados en la región. Irán carece de medios para defenderlos", destacó el Comando Central.

“Let the message to the IRGC be clear: If you shoot at two of our ships, we will impose an even higher economic cost —taking out three of yours. We will not hesitate to defend American forces, and if necessary, destroy Iran’s limited and exposed oil fleet.” — Adm. Brad Cooper,… pic.twitter.com/UGGcSGsUtd

— U.S. Central Command (@CENTCOM) September 5, 2026

El Comando Central publicó el video con los ataques a los barcos iraníes y le dejó un mensaje a modo de advertencia a la Guardia Revolucionaria.

"Que el mensaje para el IRGC quede claro: si disparan contra dos de nuestros barcos, impondremos un costo económico aún mayor eliminando tres de los suyos", dijo el almirante Brad Cooper, comandante del CENTCOM.

En ese sentido, agregó: "No dudaremos en defender a las fuerzas estadounidenses y, de ser necesario, destruir la limitada y vulnerable flota petrolera de Irán".

Los nuevos ataques de EEUU contra petroleros iraníes se producen mientras se disparan los precios de los combustibles debido a la guerra que comenzó hace ya más de seis meses y que interrumpió el tráfico en el estratégico estrecho de Ormuz, por donde transitaba el 20 % del crudo mundial antes del conflicto.

En su caso, el precio promedio de la gasolina en EE.UU. registró el récord histórico de unos 4,14 dólares por galón (3,785 litros) este fin de semana del Día del Trabajo, festividad que marca el fin del verano en el país, según datos de la Asociación Americana del Automóvil (AAA).

La organización relacionó esta subida de los precios con "la persistente volatilidad en el estrecho de Ormuz, que ha impulsado el precio del crudo hasta el rango de los 90 dólares por barril".

Comentarios

Debes iniciar sesion o registrarte con una cuenta de lector para comentar.

Todavia no hay comentarios aprobados.